Sánchez: “Mucha gente que votó a otras opciones nos va a votar”

Sánchez: “Mucha gente que votó a otras opciones nos va a votar”

El compañero de fórmula de Martín Lousteau se mostró confiado de cara a las elecciones generales de la Ciudad. "Podemos conseguir el apoyo de muchos votantes del Pro y no sólo de Gabriela", dijo.


Al igual que el kirchnerismo, el Frente ECO tiene un solo objetivo de cara a las elecciones generales del próximo 5 de julio, cuando los porteños se acercan a elegir a su futuro jefe de Gobierno: incrementar su caudal electoral para forzar un ballotage con el Pro. Y así lo expresó el candidato a vice de Martín Lousteau, Fernando Sánchez, quien, en ese sentido, se mostró confiado.

“Podemos conseguir el apoyo de muchos votantes del Pro y no sólo de Gabriela, porque a nosotros nos pasó a la inversa en la elección de 2013; muchos ciudadanos que terminaron votando por el Pro en la segunda elección, votaron por nosotros en la primaria porque era muy atractiva. Este año, pasó todo lo contrario: la Primaria del Pro se llevó la atención del votante que ya sabía que no iba a votar por ninguno del Pro en la general”, explicó el diputado nacional de la Coalición Cívica.

“Nuestro desafío es convencer a los que no nos votaron porque estamos seguros de que los que lo hicieron lo van a volver a hacer. De los que no nos votaron, haremos que nos escuchen y los podemos convencer de que somos una mejor opción. Mucha gente que votó a otras opciones políticas, no sólo al Pro, nos va a votar. Lo bueno de recorrer en serio la ciudad es que te das cuenta de dónde vienen los votos“, agregó.

Asimismo, dijo que la elección fue positiva y se manifestó “muy satisfecho” tanto por el resultado electoral como por la campaña. “Tuvimos que luchar contra el aparato del gobierno de la Ciudad que volcó todos sus recursos en beneficio de un candidato que fue Horacio Rodríguez Larreta. Se kirchnerizaron y copiaron la misma mala práctica política que es usar los recursos públicos para promocionar un candidato. Lo mismo pasó con el Frente para la Victoria, Recalde con la Presidente inaugurando aviones todo el tiempo. No se tienen que usar esas cosas para una campaña política. La gente se da cuenta”, criticó.

Sin embargo, Sánchez destacó algunos logros del macrismo y sostuvo que esperan mantenerlos en caso de ser gobierno. “Hay aspectos en las formas de llevar adelante una gestión en los que el Pro probablemente haya mejorado y más si lo comparamos con el gobierno nacional. Consensuando, buscando salidas alternativas. Tienen esa decisión que se tiene para gobernar que te dicen ‘comienzo esa obra y la termino en el plazo que se establece’. Son ejecutivos y tenemos la obligación de ser ejecutivos”, remarcó.

“Todos nosotros tenemos experiencia en gestión en política. Somos jóvenes pero no somos unos niños. Sí creemos que tenemos diferencias sustanciales y eso es lo central del debate que aspiramos a dar en el ballottage con el Pro”, destacó el candidato.

“Creemos que tenemos una oportunidad enorme de convencer a muchos votantes porque la ciudad de Buenos Aires se merece un debate para mejorar a sí misma y progresar. Qué pasaría si no hay un debate en un ballottage con una fuerza política que gobierna hace 8 años la Ciudad. Los políticos nos acostumbramos y en la comodidad no mejoramos y no exigimos. Hay que exigirle a la política. Hay que decirle a la gente: ‘Exíjannos‘”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...