El senador Carlos Reutemann aseguró este lunes que el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Pro, Mauricio Macri , nunca le ofreció ni le comentó su intención de que él sea su compañero de fórmula para las próximas elecciones.
“Nunca se habló de este tema, nunca pedí nada. Uno aparece en el diario que lo suben y lo bajan todo el día, tampoco desde mi punto de vista es muy agradable, uno entra en un manoseo que no es agradable“, aseguró el ex gobernador de Santa Fe en diálogo con radio Mitre.
Reutemann, además, advirtió que el único ofrecimiento que recibió del macrismo fue para que integrara la lista de candidatos a senadores nacionales del Pro en Santa Fe en la boleta de Macri a presidente. Y contó que el encargado de llevar adelante la negociación fue el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, quien lo visitó en su oficina en octubre pasado.
Hace una semana, tras la victoria del Pro en las PASO de la Capital, el jefe de gobierno porteño aseguró que ya había elegido un postulante a vicepresidente. Días después, en una entrevista con el canal Tres de Santa Fe, sugirió que su compañero de fórmula sería de su partido. “Vamos con fórmula propia. No es un tapado, ni una bomba, ni ninguna cosa espectacular”, dijo Macri. Aunque, al otro día, el líder de Pro volvió a sembrar misterio y reflotó la posibilidad de que el senador peronista integre el binomio. “Tenerlo a Reutemann como vicepresidente sería un lujo”, señaló en TN.
Durante la entrevista radial, Reutemann dejó en claro “nunca hubo una charla ni un ofrecimiento en absoluto” de Pro para que acompañe a Macri. “Eso es lo concreto, el resto aparece mucho operación mediática, uno dice una cosa y otro, otra…”, remarcó.
El dirigente peronista dijo que le parece “razonable” que el acompañante del jefe de gobierno porteño sea “del riñón” del Pro. “Es razonable que el vice sea un Pro de pura sangre, de puro pedigree”, remarcó.