El precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, aseguró este lunes que “se puede ganar una elección nacional” sin conseguir un triunfo en la provincia de Buenos Aires, y confió en que “la fortaleza opositora” en ese distrito será el acuerdo con el Pro y la Coalición Cívica.
“Se puede ganar una elección nacional y hacer una buena elección aun sin ganar la provincia de Buenos Aires. Hemos consolidado este acuerdo a nivel nacional con la Coalición Cívica y el Pro, con lo cual también en la provincia de Buenos Aires vamos a tener fortaleza con intendentes, con candidatos en los distritos”, explicó.
En declaraciones a radio Cultura, el senador radical afirmó que “la fortaleza opositora en la Provincia tiene que ver también con el armado nacional”, porque “se vota todo el mismo día”.
“Hay una fuerte influencia de lo nacional, y estamos convencidos de que la gran fortaleza que vamos a tener va a ser el acuerdo nacional, sin perjuicio de que hay muy buenos intendentes en muchas localidades y que va a haber competencia entre los candidatos a Gobernador”, añadió.
Además, apuntó contra el postulante opositor Sergio Massa, “que en todos esos distritos apoya a los candidatos a gobernadores radicales, y los candidatos radicales me apoyan a mí como candidato a Presidente”.