El sindicalista advirtió que en el caso de que el Ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria, “seguramente no lo acataremos” y responsabilizó al gobierno de “presionar para que se firmen paritarias a la baja”.
A fines de abril, la Bancaria había anunciado asambleas para el 6 y 7 de mayo en todo el país y en todos los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas.
En ese momento, el gremio destacó a través de un comunicado de prensa que “sin vergüenza, a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial -que debe regir entre el 1° de enero y el 31 de diciembre- no hay propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios ni ninguna decisión para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a nuestros ingresos de carácter alimentario”.
Los bancarios anunciaron su plan de lucha luego de que se conociera que la cartera laboral dictara la conciliación
obligatoria frente al paro de 36 horas anunciado a partir de la hora cero de este miércoles por la Unión Obrero Metalúrgica (UOM), quienes decidieron acatará la conciliación.