“Los cómputos oficiales son distintos a los que surgen de las planillas aportadas por nuestros fiscales, que nos muestran un 1,75% en jefe de gobierno y 2,05% en legislador”, denunciaron desde Camino Popular, al conocer los resultados del escrutinio provisorio de las primarias porteñas en las que su precandidato a jefe de Gobierno, Claudio Lozano, obtuvo el 1,44 por ciento de los votos. Quedando a un 0,06 por ciento del piso establecido por la ley de PASO para competir en las elecciones generales de la Ciudad.
Sin embargo, este martes, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño corroboró esta realidad al dar a conocer el conteo final de votos. Según la Justicia Electoral capitalina, el Frente Camino Popular sacó 26.810 votos (1,44%) en la categoría jefe de Gobierno y 31.074 (1,67%) para legisladores.
Por lo que, confirmada esta tendencia, la alianza entre Unidad Popular y Patria Grande deberá jugar en las elecciones del 5 de julio con boleta corta, con el fin de conseguir al menos un escaño en la Legislatura porteña. El encargado de emprender esa batalla será el dirigente Itaí Hagman.
Finalmente, el escrutinio definitivo también echó por tierra la posibilidad de que Camino Popular pueda competir en cuatro comunas de la Ciudad con candidatos propios. Dado que, los precandidatos a comuneros de las comunas 2,4,8 y 9, al igual que Lozano, no superaron el 1,5% de los votos.