El ministro de Defensa, Agustín Rossi, avanza en sus intenciones de competir en las PASO del 9 de agosto por la candidatura presidencial del FPV. Lo que quedó demostrado este miércoles en La Fluvial de la ciudad de Rosario, donde llevó sus propuestas y aseguró que si bien no tiene definido el nombre, su vice será mujer.
“Pertenecemos a un espacio político que ha hecho de las políticas de género una política de estado, que tiene una jefa política que es mujer, que tiene mujeres altamente capacitadas con gran vocación política , así que alguna de ellas será mi compañera de fórmula”, indicó.
Por otra parte, Rossi señaló que tendrá como meta de gestión la creación de “350.000 puestos de trabajo por año”. “En Argentina durante los próximos diez años su población económicamente activa va a crecer en 3 millones y medio de argentinos, que van a buscar trabajo, por lo tanto el próximo presidente va a tener que generar 350.000 puestos de trabajo por año”, detalló.
En tanto, cuando se le preguntó si continuar con el kirchnerismo equivale a “no modificar nada”, el ex diputado recordó una frase de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en la que destaca la necesidad de “reinventarse permanentemente”.
“Continuar no significa no cambiar nada, la respuesta la da la presidenta de la Nación cuando dice que el modelo exige reinventarse permanentemente porque las demandas son distintas”, manifestó Rossi.
Y agregó: “Cuando asumió Néstor Kirchner nuestras demandas de vivienda la resolvimos con planes federales de viviendas, recién en 2011 lanzamos el procrear porque habíamos resuelto una parte y apareció otra situación”.