Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad aprobara el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas celebradas el pasado 26 de abril, en las que, de las treinta listas que se presentaron, apenas cinco superaron el 1,5% de los votos, piso mínimo establecido por la ley electoral para participar de las elecciones generales, los candidatos a suceder a Mauricio Macri confirmaron los nombres de sus compañeros de fórmula.
Los primeros en oficializar a sus vices fueron Horacio Rodríguez Larreta (Pro), que llevará de segundo al senador nacional Diego Santilli, y Martín Lousteau (ECO); que a pesar de las especulaciones surgidas tras las PASO, desechó la posibilidad de ofrecerle la candidatura a Graciela Ocaña y ratificó su compromiso con el lilito Fernando Sánchez.
Por su parte, la izquierda, que estará representada en los comicios porteños por el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad, presentará las fórmulas Myriam Bregman-José Castillo y Luis Zamora-Sergio Sallustio, respectivamente.
En tanto que, este jueves, el Frente para la Victoria le puso fin al misterio sobre el nombre del compañero de Mariano Recalde. Ya que, con una conferencia en las escalinatas de la Facultad de Derecho, el hombre de Cristina Kirchner en la Ciudad anunció que será secundado por el radical K Leandro Santoro.
Finalmente, vale recordar que habrá una sexta lista en el cuarto oscuro, pero que solamente presentará candidatos a legisladores porteños. Será la de la alianza Camino Popular, que llevaba como precandidato a jefe de Gobierno al diputado nacional Claudio Lozano, quien se quedó en las puertas de la elección general al sacar el 1,44% de los votos.