“Máximo corre solo, no necesita de mi aura. Quédense tranquilos”, afirmó este jueves la presidenta Cristina Kirchner, al encabezar un acto en la provincia del Chaco, transmitido por cadena nacional, donde se mostró con su ex jefe de Gabinete y gobernador del distrito, Jorge “Coqui” Capitanich.
Si bien el comentario pareció casual, en respuesta a una persona del público que le reclamó a la jefa de Estado que le diera luz verde a su hijo para ser candidato, el mismo no fue inocente. Por el contrario.
Es que, según pudo saber Noticias Urbanas, por estas horas, en el sciolismo suena fuerte la posibilidad de que Máximo Kirchner termine siendo empujado por su madre a presentarse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires o quizás como primer diputado nacional por la misma.
Con una interna superpoblada como la bonaerense, en la que el FPV cuenta con once precandidatos en carrera, imponer a su hijo como candidato sería la solución de Cristina Kirchner para ordenar a su tropa en el terruño que hoy gobierna Daniel Scioli. Y una forma de retener a aquellos dirigentes que, acomodándose a lo que será el poskirchnerismo, ya empiezan a pintarse de naranja.
No en vano, días atrás, la diputada camporista Mayra Mendoza posteó en su cuenta de Twitter una foto de un pin con la leyenda “MK2015” y el mensaje: “Qué lindo que va a ser”.