No es algo nuevo que el actor Pablo Echarri hable de política y, mucho menos, que se declare afín al kirchnerismo. Pero sí, quizás, que opine de política porteña. En ese sentido, este jueves al mediodía, se refirió a los resultados de las elecciones primarias que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires en las que se impuso el espacio liderado por Mauricio Macri. “Confirmé una vez más que la Capital es un reducto del pensamiento conservador y de derecha que no cambia, no se modifica, aunque pueden variar algunos números”.
A su vez, el artista K, señaló: “Para cualquiera que exprese una política contraria, tendrá que saber que Buenos Aires es un espacio casi imposible de conquistar”. También, manifestó que “es muy difícil lograr hacer pie en el poder de la Ciudad con un pensamiento de izquierda o centro izquierda”. No obstante, resaltó que en la provincia de Buenos Aires no ocurre lo mismo.
Por último, advirtió que nunca le ofrecieron una candidatura pero que participa “socialmente” de la política desde la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI). Además, contó que desde que dio a conocer su pensamiento político cambió la relación que tenía con algunos medios: “Cuando se dieron cuenta de que ideológicamente estaba en las antípodas, me trataron de otra forma, pero sigo teniendo relación, aunque un tanto fría. Ellos no niegan mi existencia y yo entiendo que son medios importantes. Me pasa a veces que para graficar una nota mía, me ponen una foto en la que tengo un ojo cerrado, ponen la peor foto. Buscan una forma sutil de herir o lastimar. Cuando uno expresa su idea política tiene que estar dispuesto a que lo traten de esa forma”.