El diputado nacional Roy Cortina, candidato a primer legislador porteño por el Frente ECO, buscó desmarcar a su partido del confuso escenario en el que ha quedado tras el acuerdo nacional que tanto la UCR como la Coalición Cívica, principales socios de la alianza porteña, han sellado con el Pro de Mauricio Macri. En ese sentido, Cortina manifestó que ECO “no tiene tutelajes nacionales” porque “es una fuerza local”. “(Elisa) Carrió, (Ernesto) Sanz, (Hermes) Binner y ahora (Margarita) Stolbizer, todos apoyan la candidatura de (Martín) Lousteau y a ECO, pero somos un grupo de dirigentes de 35 a 50 y pico de años que no tiene un tutelaje ni de Binner, ni de Carrió ni de Sanz”, enfatizó.
De todos modos, al ser consultado por La Once Diez sobre sus preferencias políticas a nivel nacional, expresó: “Mi candidata a presidenta es Margarita Stolbizer, no tengo dudas. Yo pertenezco al Partido Socialista que a nivel nacional decidió hacer un frente con el GEN y Libres del Sur”.
Por otra parte, Cortina elogió a su candidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, de quien dijo que “es un dirigente político que vino para quedarse”. “No solo en la política de la ciudad sino en la política argentina, por su elocuencia, su capacidad explicativa y su experiencia de gobierno, no solo cuando Moreno lo amenazó con el degüello que se vio en todos lados, sino porque antes tuvo experiencia de gestión en el Banco Provincia”, completó.
En esta línea, afirmó que “Lousteau sintetiza una continuidad perfeccionada de lo que fue el primer UNEN, el UNEN de la ciudad” y añadió que “en las democracias modernas, al menos que vivas en un ciclo político totalitario, tenés que discutir las prioridades, por eso a la gente le gustó nuestra campaña, que no fue una campaña de crear antinomias artificiales como hace el Gobierno nacional”.