Tras anunciar su salida del Frente Renovador, el diputado Darío Giustozzi, redobló la apuesta y renovó sus críticas contra su otrora jefe político, Sergio Massa, de quien dijo que nunca “se terminó de despegar” del vicepresidente Amado Boudou y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Siempre advertí que esta relación histórica nos podía hacer daño, que había cosas que aclarar”, lanzó el ex intendente de Almirante Brown.
Asimismo, en declaraciones a radio Mitre, Giustozzi, uno de los co-fundadores del Frente Renovador, aseguró que se siente “desilusionado” de Massa y que, en los últimos tiempos, dicha fuerza se convirtió en “sólo lindos actos, buenas propuestas elaboradas por buenos equipos técnicos”. “Pero para gobernar se necesitan de otras cosas, de otra actitud”, cuestionó al presidenciable.
Pese a que, desde el sciolismo, ya le abrieron las puertas del Frente para la Victoria, el ex alcalde le puso paños fríos a la posibilidad de un retorno al oficialismo. “No estamos decidiendo ir a otro lugar que no sea nuestra propia construcción. Por ahora no estamos decidiendo ningún tipo de alianzas”, indicó.
Consultado sobre si su salida del massismo se debía a que tendría que dirimir sus intenciones de ser candidato a gobernador en las PASO, contra Francisco De Narváez, Giustozzi contestó: “Tema menor”. Aunque luego cargó contra el diputado y empresario, al señalar: “No representa la renovación. Tiene una imagen negativa altísima”.
Sin embargo, la diputada massista Graciela Camaño, quien respondió a los dichos del ahora ex jefe de bancada del FR en la Cámara baja, expresó: “(Giustozzi) es un tibio y un egocéntrico que solamente se mira a sí mismo. La construcción de un espacio desde afuera del poder necesita de muchísima imaginación, de muchísimo sacrificio, y de una mirada colectiva por sobre una mirada personal”.
En esa línea, la ex ministra de Trabajo de Eduardo Duhalde añadió: “Se confundió, creyó que Massa era (Mauricio) Macri, que iba a levantarle la mano y decir ‘señores de la provincia de Buenos Aires, aquí está mi candidato’. Y eso Massa no lo va a hacer”.
“Estamos desde el llano peleando y planteando la posibilidad de construir una Argentina distinta, y desde ese lugar que exista posibilidades de contener. Entonces desde ese lugar cada uno tiene que sostener con dignidad, con hidalguía, pero también con un viso de generosidad hacia el espacio su candidatura, algo que él no lo tuvo”, le espetó a Giustozzi en diálogo con radio Latina.
Finalmente, Camaño insistió: “(Giustozzi) Buscó ser candidato único, buscó que lo pongan con el dedo, que Massa lo arrope y diga ‘este es mi candidato’ como hizo Macri con (Horacio) Rodríguez Larreta, y genere una vocación de votos hacia su persona que él, por sí mismo, no tuvo la capacidad de conseguir. Entonces, veía venir un final de desastre en su elección en la provincia, y pateó los tachos, como hacen los chicos cuando se enojan. Tiran todo y se van”.