Fue rechazada la propuesta de transmitir en directo las sesiones

Fue rechazada la propuesta de transmitir en directo las sesiones

El proyecto del diputado porteño Ricardo Busacca, que planteaba transmitir en directo las sesiones legislativas ordinarias de los días jueves fue rechazado por otros integrantes de la Legislatura. Los diputados Vilma Ibarra y Santiago de Estrada pidieron que la propuesta "pase a archivo"


La propuesta del diputado Ricardo Busacca (Partido Popular Cristiano) para que se transmitan en directo por Radio Ciudad las sesiones de los días jueves y las extraordinarias, fue rechazada en sendas declaraciones de los diputados Vilma Ibarra (Alianza) y Santiago De Estrada (Encuentro por la Ciudad), quienes pidieron que el asunto se archive.

La proposición de transmitir las sesiones, que surgió en pos de "recoger las inquietudes expresadas por los vecinos" y para "mantener informada a la población acerca de la labor parlamentaria" como decía el representante del Partido Popular Cristiano, chocó contra la oposición de Vilma Ibarra quien explicó que "las sesiones de esta Legislatura pueden resultar excesivamente largas como para concentrar el interés de la audiencia de una radio". Santiego de Estrada (Encuentro por la Ciudad)), fue más terminante: "No concuerdo con esta iniciativa. Si bien es cierto que de acuerdo con nuestra constitución, todos los actos de gobierno son públicos, en el caso de esta Legislatura ello se cumple, adecuadamente con amplia participación y difusión, y con la posibilidad de concurrencia a las sesiones de quien quiera hacerlo".

Ibarra fundamentó su rechazo a la propuesta al afirmar que "la Radio Ciudad graba las sesiones completas, transmitiendo al aire los fragmentos que considera de mayor importancia, y también cuenta con un periodista apostado en la Legislatura, quien se encarga de que los acontecimientos políticos más importantes cuenten con la necesaria resonancia en las habituales transmisiones de la radio".

De Estrada finalizó su exposición con una síntesis de cómo se vienen desarrollando últimamente las sesiones legislativas: "si se analiza, se advierte que del tiempo efectivo consumido en las sesiones, un porcentaje importante se le dedica a disertaciones políticas que muchas veces van mas allá de los temas en tratamiento o de los temas propios de la Ciudad. Es una realidad que no podemos desconocer" – dijo, y concluyó diciendo: "no creo que resulte positivo para la tarea legislativa favorecer esa tendencia a través de la emisión pública de las opiniones vertidas en el recinto".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...