El nuevo hombre fuerte del PJ que fue entronado durante el Congreso que se realizó el último fin de semana, el camporista, Wado de Pedro, aseguró que en el peronismo tienen las puertas abiertas para “todos los argentinos que se quieran sumar al proyecto”.
“A todos los argentinos que se quieran sumar a un proyecto para llevar más inclusión, más trabajo y sobre todo la defensa nacional y una defensa fuerte en contra de la embestida de los fondos buitres, los invitamos a participar del FpV“, anticipó Eduardo “Wado” de Pedro, dirigente de La Cámpora que se hace cada vez más fuerte en el esquema oficialista. Al cargo de secretario general de la Presidencia le sumó el puesto de tercer apoderado del PJ.
Luego del Congreso del Partido Justicialista de Parque Norte, De Pedro, manifestó: “El FpV siempre fue un frente amplio, multipartidario, policlasista, como el peronismo. Creo que Néstor y Cristina dieron el ejemplo. Uno llevó a un candidato a vice que venía de la UCR (NdR: se refiere a Julio Cobos). Ahora nosotros convocamos, como muy bien lo decía (Carlos) Zannini, a seguir incluyendo gente al sistema laboral, a seguir desarrollando la industria nacional, seguir desarrollando y potenciando esta Argentina cada vez más posicionada en materia de ciencia y tecnología”.
Tras el encuentro del viernes, el PJ llegó a un principio de acuerdo para que no haya más de dos candidatos presidenciales y tres postulantes a gobernador bonaerense. “Wado” de Pedro optó por desligarse del debate: “Esa no es una discusión formal que tenga que ver con los apoderados del partido. Esa es una discusión política colectiva. Lo que hizo la Presidenta fue mandar un mensaje y una reflexión para que no se pierda de vista que los proyectos son colectivos, que las aspiraciones personales no tienen que estar por delante de los proyectos colectivos”.
De pedro reemplazó en el gobierno nacional, nada menos que al histórico operador político del peronismo, Juan Carlos Mazzón.