Los principales precandidatos presidenciales (Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa) fueron el plato fuerte del regreso de Marcelo Tinelli a la televisión, este lunes por la noche.
Presentados sobre la medianoche, tras una extensa presentación de gran despliegue que incluyeron algunas celebridades y una parodia de la película Forrest Gump, concurrieron con sus respectivas esposas, que se mostraron mucho más sueltas que ellos, y hasta debieron someterse al juego de las imitaciones, un clásico de Showmatch.
En general, los tres intentaron lucir desacartonados. Scioli dejó que su mujer, Karina Rabolini, bailara con su imitador e incluso lo desafió a hacerse el moño de la corbata con una sola mano. Macri, por su parte, desplegó junto al actor Martín Bossi sus “dotes” de bailarín. Mientras que, Massa, sin perder el humor, fue el que se presentó más formal.
El primero en ser presentado por Tinelli fue Scioli, quien entró ganador, haciéndole un guiño al directivo de San Lorenzo: “Después de 30 años (que se conocen), vos soñando presidir la AFA, y yo con presidir la Nación”, le dijo. Minutos antes, el conductor había ¿bromeado? con la posibilidad de un lanzamiento definitivo de Karina Rabolini a la arena política para el año 2019. “Karina gobernadora”, postuló “El Cuervo”.
Macri, en tanto, también en compañía de su mujer, Juliana Awada, fue el que lució el look más juvenil, casi adolescente: jeen gastados, camisa fuera del pantalón, zapatillas de lona y, el único toque formal, saco azul.
Los puntos fuertes de ese segmento fueron cuando reiteró sus bailes de candidato exitoso con su imitador, y con el grupo de “ciclistas” con bicicletas amarillas que daban vueltas alrededor del ex presidente de Boca.
A último turno, Massa, en compañía de Malena Galmarini, dejó intrigado a Tinelli, adelantándole “una tarea” que le encomendaría antes de concluir su sketch: lo desafió a realizar en su programa el debate electoral antes de octubre.
Para no ser menos que Scioli, el líder del Frente Renovador se refirió a las aspiraciones del conductor de dirigir la AFA: le recomendó que “siga para adelante” pese a las críticas, y prometió como “futuro presidente” que los argentinos tendrán “un Fútbol para todos de calidad y sin tanta propaganda política”.
Todos tuvieron sus minutos para enviar sus mensajes proselitistas: ninguno se salió del libreto habitual, el que se les escucha todos los días: Scioli, poniendo el eje en los logros económicos; Macri prometiendo “que se puede ir por más”, y Massa que mantendría los programas sociales y el pago a jubilados, haciendo blanco con la inseguridad y la corrupción.