“Cuando vos le ganas una elección a Néstor Kirchner creés que sos Gardel, la orquesta y el público. A partir de ahí ya era gobernador. Claramente me confundí, porque tengo una limitación constitucional, y pensé que podía ser presidente de la Nación”, confesó este martes el diputado nacional Francisco De Narváez, hoy precandidato a gobernador bonaerese del Frente Renovador. La limitación a la que hace referencia es su lugar de nacimiento: Colombia.
En diálogo con el portal Infobae, De Narváez repasó su carrera política, donde se mostró autocrítico, y propuso que la oposición converja en una interna única, tanto a nivel nacional como provincial, para despojar al Frente para la Victoria del poder. Incluso, dijo estar dispuesto a dar un debate público.
Sin embargo, y pese a las especulaciones surgidas en los últimos tiempos, en las que se indica que como Darío Giustozzi, Jesús Cariglino y Gustavo Posse podría desistir de competir dentro del Frente Renovador para sellar un pacto con el Pro de Mauricio Macri, “El Colorado” marcó la cancha al recordar que “las dos fuerzas que dominan territorialmente la provincia son el FPV y el FR. ¿Cómo se hace un presidente si no tiene votos en la Provincia? El Pro no tiene partido porque hace dos elecciones que no presenta candidatos”.
En tanto que, sobre los motivos que lo llevan a acompañar el proyecto presidencial de Sergio Massa, luego de haber asegurado en 2013 que el “massismo es más de lo mismo”, De Narváez explicó: “Me equivoqué”. Al tiempo rememoró que el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se ha definido “como el presidente de la seguridad” y ha puesto “a la Provincia como la gran locomotora de lo que viene”. “A mí me convence de que esa fuerza es la que quiero estar”, concluyó.