La presidenta Cristina Kirchner le envió un mensaje a la dirigente sindical cuando, este martes, durante la 16ª cadena nacional del año, les preguntó “en qué mundo viven”, en medio de las discusiones paritarias que mantienen en tensión las relaciones entre la Casa Rosada y los sectores gremiales. Incluso, la jefa de Estado fue más allá y aseguró que en España el incremento salarial proyectado para el período 2015-2018 es del 1,5%.
Durante el acto en el que se anunció la nueva prórroga del plan de refinanciación de deudas provinciales, Cristina se dirigió al titular de la CTA oficialista, que se encontraba presente en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. “¿Viste, Hugo Yasky?”, lo interpeló.
“Cuando uno escucha ciertas cosas y ve determinadas cosas se pregunta en qué mundo viven”, sentenció la mandataria. Y fue ahí cuando mencionó una nota que dijo haber leído el domingo en el diario español El País, donde el ministro de Economía de esa nación europea, Luis de Guindos, “anunciaba que el aumento salarial del 2015 al 2018 iba ser del 1,6 por ciento (sic)”.
Flanqueada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Educación, Alberto Sileoni, la jefa de Estado formuló una encendida defensa de su gestión de Gobierno y avisó: “Yo no me achico con nada”.
La Presidenta se manifestó convencida de que el elegido es el “camino correcto” que debe “seguir” y reclamó que “si alguien tiene una receta mejor, que la explique en serio y con números, así la podemos entender entre todos”.
“En el día de hoy, con escuelas, con hospitales, con laboratorios, con refinanciación de las provincias… en estos 12 años de trabajo, este camino correcto es el camino que debemos seguir, con fuerza, esperanza, convicción”, expresó y se manifestó convencida de que “hay que seguir trabajando por una Argentina más inclusiva”.