Con una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) formalizaron su alianza para competir contra el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en las PASO nacionales del 9 de agosto, donde dirimirán quién será el candidato a presidente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) que estas tres fuerzas integran.
De esta manera, Jorge Altamira confirmó a Juan Carlos Giordano como su compañero de fórmula para enfrentar al diputado nacional Nicolás Del Caño, quien viene de hacer una buena elección en la ciudad de Mendoza, llevando al FIT a un histórico segundo lugar.
Asimismo, durante el acto concretado en el Bauen, se anunció que el diputado nacional Néstor Pitrola será precandidato a gobernador bonaerense; el dirigente del PO Gabriel Solano encabezará la lista de diputados por la Capital Federal; y Liliana Olivero, de Izquierda Socialista, competirá por la gobernación de la provincia de Córdoba.
Altamira sostuvo que con el lanzamiento de la fórmula “se inicia la campaña presidencial del Frente de Izquierda para colocarnos como la cuarta fuerza electoral y para ocupar el segundo lugar político, porque Macri, Massa y Scioli son los tres mosqueteros del ajuste contra los trabajadores”.
Junto a los precandidatos estuvieron en la mesa Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la seccional del FFCC Sarmiento de Haedo; Romina del Plá, secretaria general de SUTEBA Matanza;Marcelo Ramal, diputado porteño y candidato a legislador por la Ciudad; José Castillo, candidato a vicejefe de gobierno también por CABA, y Federico Orchani, del Frente Popular Darío Santillán, integrante de Pueblo en Marcha.
La lista cuenta con la adhesión de las organizaciones Pueblo en Marcha, que ya forma parte de la lista presentada en la Ciudad de Buenos Aires, y el PSTU.