Y siguen los “baños de humildad” en el Frente para la Victoria. Confirmadas este jueves las renuncias del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, a competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto para la presidencia y la gobernación bonaerense, respectivamente, dos nuevos nombres decidieron bajarse de la contienda electoral. Ellos son el legislador porteño Jorge Taiana y el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, hombres impulsados por el Movimiento Evita para disputar las candidaturas a presidente y gobernador de la Provincia en la interna K.
Si bien desde el entorno Taiana habían afirmado a Noticias Urbanas que su precandidatura presidencial seguía en pie y que su renuncia no dependía de una “decisión personal”, dado que tanto el Movimiento Evita como un sector de Carta Abierta lo sostenían, la baja de Agustín Rossi precipitó la determinación y, en consecuencia, comunicó su deserción de la pelea electoral junto a su precandidato a gobernador. De esta forma, habrá que ver cómo decide jugar el “El Evita” en una primaria ahora polarizada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
En ese sentido, desde la agrupación que lidera Emilio Pérsico apuntaron que se ponen “a disposición de la estrategia que nuestra Presidenta crea mas conveniente”. “Lo hacemos con plena confianza en la conducción de nuestra compañera Presidenta que siempre ha tomado las decisiones priorizando los intereses del pueblo argentino, los trabajadores y los humildes”, agregaron.
Con Scioli y Randazzo consagrados como precandidatos presindenciales del kirchnerismo de cara a las PASO de agosto, resta conocer quiénes serán los próximos dirigentes en abandonar la interna bonaerense, en la que aún hay nueve anotados.