El secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Buenos Aires, Abel Fatala, anunció que la empresa Aguas Argentinas se compremetió a entregar 150 bombas para aliviar los problemas que existen con las napas. El funcionario hizo estas declaraciones en el programa Desayuno que se emite por Canal 7, donde también responsabilizó a la concesionaria del agua por el accidente que ocurrió ayer en Parque Patricios, al hundirse una camioneta en un bache.
En tren de justificaciones, el funcionario atribuyó el crecimiento de las napas a que "estamos atravesando un período muy húmedo de mucha lluvia y de poca evaporación". Además indicó que con el ritmo de construcción que hubo en la ciudad de Buenos Aires toda el agua que cae va a los desagües pero no se evapora.
El secretario de Obras Públicas indicó que "le estamos proponiendo a Aguas Argentinas que deberán hacerse cargo de la instalación, funcionamiento y mantenimiento de las 150 bombas extratoras de agua". No obstante, Fatala señaló que ante cada reclamo para que la empresa cumpla con las obras se responde que "se rompió la ecuación económica financiera, lo cual se permite porque los entes reguladores fueron creados a imagen y semejanza de las empresas".
Respecto al incidente que protagonizó una camioneta en Parque Patricios, el funcionario aseguró que esto responde a "una falta de inversión de Aguas Argentinas". "La camioneta está sumergida en aguas cristalinas", agregó el funcionario para sostener su declaración.