Mientras se aguardan por nuevos “baños de humildad” en el FPV bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguz, salió al cruce del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con quien busca polarizar la interna kirchnerista en la provincia de Buenos Aires. “Sería bueno que gane Quilmes. Dice que va a ganar sin competir, pero que no se olvide que el pueblo elige. Primero uno debe ganar en su pueblo, para después poder conducir la provincia”, indicó.
Molesto con la versión lanzada por Fernández de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, otro de los precandidatos anotados para la gobernación, terminaría siendo su compañero de fórmula, Domínguez expresó: “Yo siento mucho respeto por Sergio Berni, y es un funcionario que ha puesto y pone la cara donde los problemas suceden. Pero quién me acompaña en la fórmula lo elijo yo, en consulta con la Presidenta de la República”.
Finalmente, al ser consultado por radio Mitre sobre a qué precandidato presidencial del FPV apoyaría, el titular de la Cámara baja respondió: “Tengo la decisión tomada, pero no viene a cuenta decirla en este momento, porque la provincia de Buenos Aires necesita tanto del aporte que le hace su gobernador, como que le hace quien tiene al frente la gestión de los ferrocarriles”.