El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, consideró este martes que el paro de transporte propuesto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) contra la presión del Impuesto a las Ganancias para el 9 de junio puede pasarse para “el 10 o el 11” de ese mes, para que se pueda contar, por cuestiones organizativas, con el respaldo de su central obrera y las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
“El 9 de junio es una fecha que tiró la CATT pero, hasta ayer (lunes), a Moyano no le terminaba de cerrar porque tenía una actividad el 8 así que, probablemente, el paro puede ser el 10 o el 11”, dijo Micheli.
El líder sindical insistió que, “por las conversaciones” que mantuvo “telefónicamente hasta anoche a última hora” con el jefe de la CGT Azopardo, “Moyano tenía algún problema para que el paro fuera el 9, entonces planteaba el 10 o el 11”.
“Seguro que (la huelga) va a ser la segunda semana (de junio) y que va a haber un solo paro, no va a haber un paro de la CTA, de la CGT y otro de la CATT”, resaltó Micheli en diálogo con radio La Red.
Por último, precisó que tiene prevista una reunión a realizarse este miércoles o jueves “con Barrionuevo, Moyano y los dirigentes de la CATT”, en la que “se va a terminar de concretar la fecha”.