Durante la celebración de su Congreso Nacional Extraordinario, acto que estuvo encabezado por Ana Copes y el legislador porteño Oscar Moscariello, el Partido Demócrata Progresista decidió sumarse al frente electoral conformado por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, lo que quedó oficializado a través de un documento de adhesión.
En el mismo, los demócratas progresistas consideraron que “la acción desarrollada en la última década por aquellos que se desempeñan a cargo del gobierno nacional y sus seguidores en los demás poderes del Estado, han degrado la calidad institucional poniendo en serio riesgo la República”.
“Dicha situación linda con el autoritarismo, provocando enfrentamientos y desencuentros. Por lo que es necesario restaurar el orden republicano”, aseveraron desde el PDP. Por lo que, con el fin de “participar de los próximos comicios con la fuerza necesaria, la claridad de ideas y las propuestas idóneas que aseguren una transformación profunda que garantice la República”, determinaron su incorporación al frente opositor que lideran Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.