Durante su visita a la Biblioteca Nacional, donde se acercó para reunirse con el grupo de intelectuales K, Carta Abierta, quienes le expresaron su apoyo de cara a la carrera presidencial, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no pudo resistirse y volvió a hablar de su rival interno en las primarias de agosto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Sin embargo, esta vez, los comentarios no fueron políticos, pese al ámbito en el que se encontraba. Randazzo fue más allá y decidió mofarse del estilo discursivo del ex motonauta y presidenciable, para coronar su presentación con un comentario que, con picardía, terminó calando en lo más hondo de la primera dama de la Provincia, Karina Rabolini.
“Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco“, explicó el ministro, en lo que pareció una burla al accidente que dejó sin un brazo a Scioli. Ricardo Forster, Eduardo Jozami y compañía, rieron a carcajadas y asintieron con aplausos. “No, les aseguro que no… salió bárbaro, pero no…”, aclaraba -oscurenciendo- Randazzo. El daño ya estaba hecho.
Este martes por la noche, cuando se presentó para brindar una entrevista en el canal América, al ser consultada por los dichos del adversario de su esposo, Rabolini entró en estado de confusión. Primero, según dijo, no conocía la información. “¿En serio dijo eso?”, le preguntó azorada al periodista Alejandro Fantino. “Te lo busco ya, ¿no lo sabías?”, respondió él.
Visiblemente compungida mientras Fantino le leía un artículo de Clarín.com sobre los dichos de Randazzo, Rabolini, entre lágrimas, estalló: “No te podés reír de la desgracia de alguien. Me parece horrible lo que dijo. Y además, no persona más íntegra, mas completa que Daniel. Sí, le falta un brazo. Pero no te podés reír de la desgracia de alguien. ¿Entonces qué? ¿Se va a reír de todas las personas que tengan un defecto físico?”.
“Si hay algo que Daniel ha demostrado es una enorme fortaleza. Es alguien que se ha superado muchísimo. A él le han tocado desafíos en la vida y que ha demostrado salir adelante. Es una persona que vive ocupándose de todo el mundo, no está riéndose de la gente“, añadió, aún con angustia la ex modelo.
“Una cosa es que Daniel tenga muchísimo sentido del humor, que lo tiene. Pero yo no tengo tanto sentido del humor”, advirtió. “¿Sos menos por que te falta un brazo?”, disparó contra Randazzo.
“Está bien, no se puede atar los cordones. Pero sí se puede ocupar de los problemas de la gente. No entiendo por qué ese tipo de agresiones. Cuando Daniel hace política, no está deseando que los trenes choquen. Está deseando que todo funcione en la Argentina, y esa es su manera de trabajar”, concluyó Rabolini.
“Florencio se equivocó”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó duramente la burla de Florencio Randazzo hacia Daniel Scioli, al afirmar que no se debe “canibalizar” a compañeros y advertir que la “sociedad va a castigar” ese tipo de actitudes.
“A mí me cae mal, yo no hago eso, no canibalizo a mis compañeros diciendo ni cosas simples, ni graves, ni gravísimas. Yo me dedico a hacer una propuesta política”, expresó Fernández este miércoles en Casa de Gobierno, quien advirtió que la “sociedad” va a “castigar esa valoración”.