“Es una cosa rara, esto de paros preventivos no lo tenía en el listado. Es un paro que van a producir algunos sectores fuertemente apoyados por algunos gremios del transporte. Expresarán su posición de opositores, de críticas a la evolución de algunas situaciones”, dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada en relación a la huelga anunciada para el 9 de junio por la Confenderación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), que cuenta con el aval de Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo.
“Cuando todavía no han empezado las negociaciones (paritarias de los gremios que promueven la huelga), llama un poco la atención que hagan un paro”. “Me parece que tendría más que ver frente al hecho concreto si realmente tienen problemas en sus paritarias; cosa que hasta ahora, que yo sepa, ninguno de los sectores que están anunciando el paro las han iniciado”, argumentó el funcionario.
En declaraciones a las radios Nacional Rock y Del Plata, el candidato a primer legislador porteño por el FPV concluyó: “Éste es un paro extraño, es un paro más de los que nos tienen acostumbrados los sectores opositores y vinculados a otras fuerzas políticas partidarias, se inscribe en esa línea. Pero éste, en particular, tiene el rasgo de que parecía ser un paro preventivo, es un paro por lo que pueda llegar a ocurrir porque ninguna de las organizaciones que han convocado al paro ha iniciado sus negociaciones colectivas. No se entiende bien a qué responde esta cuestión del paro por las paritarias”.