El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a poner paños fríos a las especulaciones que lo ubican como el posible compañero de fórmula de alguno de los presidenciables (Daniel Scioli y Florencio Randazzo) que presentará el Frente para la Victoria en las primarias del 9 de agosto. En tanto que, deslizó que su intención, en caso de continuar el oficialismo en el poder, es retener el control de Palacio de Hacienda.
“[Hacer campaña] no es la orientación de lo que estoy haciendo ahora, pero estoy dispuesto a ocupar cualquier papel vinculado a lo mejor que puedo hacer. Hay muchas operaciones políticas que lo quieren poner a uno en un lugar u en otro y desdibujan lo que pasa hoy. Yo como ministro de Economía me siento lleno de responsabilidades, con muchísimos desafíos“, dijo a radio La Red.
En ese sentido, Kicillof aseguró: “La Presidenta no me ofreció ser candidato a vicepresidente”. “Discutir candidaturas, en mi caso, no es mi agenda”, agregó.
Por otra parte, al ser consultado sobre cuál es su candidato de cara a las PASO, el funcionario evitó dar precisiones. “No lo puedo decir a quién voy a votar, cada candidato está mostrando más lo que quiere hacer”, respondió.