El gas pimienta arrojado por “El Panadero” Napolitano a los jugadores de River Plate en La Bombonera sigue generando repercusiones. En este caso, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desde la cual emitieron un duro comunicado en contra del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien estuvo a cargo del operativo de desalojo del estadio cuando se decidiera la suspensión del Superclásico a raíz del ataque al plantel “millonario”.
Es que, tras la bochornosa velada en la que -para Berni- la pelota quedó “manchada”, el funcionario nacional planteó la necesidad de que se intervenga la AFA “por seis meses”, con el fin de erradicar la violencia en el fútbol. “Está todo podrido”, sostuvo entonces el precandidato a gobernador bonaerense del FPV.
En consecuencia, la dirigencia del fútbol argentino respondió a la propuesta del secretario de Estado, a quien, sin nombrarlo, acusaron de “desestabilizador”. “También observamos, lamentablemente, que personas que desconocen estatutos, reglamentos y jurisprudencia mundial en nuestra materia hablan de tomar medidas con nuestra Asociación”, se quejaron desde la AFA.