Las listas que compitieron en las PASO del 26 de abril mostraron algunas sorpresas y otras no tanto. Sin embargo, a más de 20 días de realizados los comicios, llegó la sorpresa más grande. Una persona fallecida hace 18 años fue candidata en las listas del Frente Para la Victoria.
Se trata de Rodolfo Jesús Novo, quien integró la lista encabezada por Víctor Ramos como precandidato a jefe de Gobierno, en uno de los puestos a los cargos comunales en la Comuna 1.
La denuncia la radicó su hijo, y desde el espacio de Ramos afirmaron que no presentaron lista en la Comuna 1, aunque según el listado oficial de la Justicia Electoral, Novo ocupaba el sexto lugar.
Ariel, hijo de Jesús, hizo la denuncia por “falsificación de documento público” y “delito electoral” en el juzgado federal 1, a cargo de María Servini de Cubría.
“Nos enteramos que figuraba como candidato porque en cada elección miramos los padrones ya que sigue figurando como elector y esta vez encima como candidato. Lamentablemente pudimos darnos cuenta después de las PASO”, explicó Ariel a La Nación.
Según Ariel, su padre nunca tuvo contacto con la política ya que era comerciante. “Te da bronca que figure como candidato. Está muerto, es rídiculo. Esperemos que se pueda resolver pronto el tema”, dijo.
Ramos desmintió haber presentando un candidato “muerto” en su lista y dijo que lo quisieron ensuciar. “Que presenten la denuncia que quieran. No presentamos lista en la Comuna 1, y lo hicimos únicamente en las comunas 4, 8 y 9”, relató.