Pese a que muchos esperan que sea el próximo en darse un “baño de humildad”, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, resiste. Y así lo manifestó este viernes, al ratificar su precandidatura a gobernador bonaerense. “Sigo trabajando como al principio”, recalcó el funcionario, que esta semana lanzó una serie de spots, con los que busca instalar el slogan “Berni puede”.
En tanto que, sorprendió al manifestar que es “optimista” de que el director ejectuvio de la ANSES, Diego Bossio, con quien planeaba confluir en una fórmula para competir en las PASO, “revea su decisión” de bajarse de la interna K en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, desde que tomó esa sorpresiva determinación, Bossio se mantiene en un hermético silencio.
Por otra parte, en relación a la encarnizada disputa que protagonizan el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Berni se mostró cercano al ex motonauta al remarcar que con él mantiene “una relación fluida”. De todos modos, cauto, evitó pronunciarse en su favor. “Vamos a esperar el resultado de las PASO”, aseveró.
Consultado por radio Vorterix sobre la polémica en torno a los dichos de Randazzo sobre “un proyecto manco”, que fueron interpretados como una burla al ex vicepresidente de Néstor Kirchner, el secretario de Seguridad aseguró que le dio “mucha tristeza” y pidió “discutir ideas y propuestas”. “Estas cosas no le hacen bien a la política”, analizó.