El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, salió al cruce de los cuestionamientos por la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en el ex Palacio de Correos de esta ciudad.
“Escuché a (el periodista) Nelson Castro cuasi ofendido porque no se había invitado a Macri. Y Macri fue invitado, como fueron invitados todos los jefes (gobernadores) de las provincias“, sostuvo Fernández durante su habitual contacto con la prensa antes de iniciar su jornada laboral en la Casa Rosada.
En ese sentido, el ministro coordinador de Cristina Kirchner agregó: “Todos respondieron. Algunos mandaron a sus segundas, terceras, cuartas y hasta quintas líneas de autoridades y no fueron ellos, como por ejemplo el jefe de la Ciudad Autónoma“.
“Los que fueron invitados y no fueron, fue porque no han querido. La vocación era que participemos todos de algo tan importante que nos pertenece a todos. Estábamos todos los políticos, es muy difícil que entre todos políticos parezca que es una primera comunión. ¡Qué quiere que le diga…!”, concluyó Aníbal.