“Encontrarnos y ponernos a trabajar juntos es poner a funcionar la misma incertidumbre sobre si acertaremos o no”. Con esa frase, el precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, expresó sus dudas con respecto al armado opositor que decidió encarar junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional, Elisa Carrió, con quienes buscará fortalecer -en las PASO- una propuesta capaz de vencer al kirchnerismo en las elecciones generales de octubre.
Esta declaración la dio a conocer a través de un spot titulado “Cómo fue que elegimos ser políticos“. En el que, a modo de consuelo, tras plantear sus dudas, expresa: “Mal o bien nos entendemos. Como se deben entender los jugadores de fútbol en una cancha. O los médicos en el quirófano”.
Sin embargo, no todas fueron espinas en este melancólico pero no menos reflexivo video. Ya que, llegando a su fin, Sanz valora: “Mis pares políticos, lejos de ser duros contrincantes o perfectos aliados, son las boyas donde me muevo en este enorme mar”. Sólo el tiempo dirá si su barco llegará a destino o volverá a naufragar, como en 2011, cuando quedó afuera de la pelea presidencial.