El candidato a jefe de Gobierno porteño y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y la presidenta de la Fundación Diego Armando Maradona, Claudia Villafañe, recorrieron la villa 1-11-14 junto al padre Gustavo de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo y al candidato a vicejefe de gobierno Leandro Santoro.
Luego de recorrer el barrio, Recalde expresó: “Venimos a escuchar a los vecinos y a los padres que trabajan acá todos los días, con el mismo fin con el que trabajamos desde la Fundación Aerolíneas Argentinas y la Fundación Diego Armando Maradona”.
Al visitar las instalaciones del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Recalde resaltó que allí “asisten muchísimos vecinos que vienen porque hay presencia de todos los organismos del Estado nacional, se dan asesorías jurídicas gratuitas, la gente tramita el DNI y otros beneficios del Anses”.
“Por eso no es casualidad que al FPV le vaya bien en estos barrios, porque tenemos un proyecto político que apunta a la inclusión social y a la igualdad, que es todo lo contrario a lo que hace el macrismo desde hace ocho años”, agregó.
En relación a la negación del bloque PRO en la legislatura para que los funcionarios macristas expongan sobre la existencia de talleres clandestinos en la ciudad, Recalde expresó: “Me preocupa seriamente que todavía haya talleres clandestinos y no se haya atacado ese flagelo terrible que además causa muertes”.
Para finalizar, aseguró: “Queremos un gobierno de la ciudad que acompañe a la población y controle el cumplimiento de las leyes para que nadie explote ni someta a nadie y de eso se tiene que ocupar le Estado. Es lindo pintar una plaza o armar una bicisenda pero la prioridad tiene que ser terminar con este tipo de flagelos”.
Por su parte, Claudia Villafañe aseguró que hace poco asistió a “la presentación de la Fundación de Aerolíneas Argentinas y me sorprendió el discurso de Mariano, con quien no tenía relación pero me pareció muy sincero”. “Vi lo que estaban haciendo con Aerolíneas Argentinas. La verdad es que yo no estaba al tanto, al igual que mucha gente que desconoce lo que se hace anónimamente, pero fue ahí que lo llamé para decirle que me encantaría acompañarlo, y como no me llamaba lo volví a llamar y ahora acá estamos”, contó la exesposa de Diego Maradona.
La titular de la Fundación mencionó también que durante esa conversación ella le dijo “que no quería ir a Recoleta, sino a un lugar donde se necesite realmente y pueda poner la Fundación a disposición para ayudar y escuchar la necesidad de la gente”. “Yo lo veo más desde el lado humano”, aseguró Villafañe y agregó: “Me encantaría seguir ayudando y como sé que él lo hace y cumple con lo que dice, porque ya lo ví con la Fundación, quise venir a acompañarlo y acá estoy”.