Rodeada de todo su gabinete, gobernadores e intendentes, Cristina Kirchner encabezará el tedeum por el 25 de mayo en la Basílica de Luján. Al igual que en la mayoría de los años de gobiernos kirchneristas, la Presidenta optó por no concurrir a la tradicional celebración que se realizará en la catedral metropolitana. Días atrás, justificó su decisión al recordar que la primera licitación de obra pública lanzada por el gobierno de su marido, en 2003, fue la de la restauración del templo ubicado en Luján.
El tedeum será oficiado, desde las 12, por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani. Previamente, la jefa de Estado recorrerá las obras de restauración de la Basílica que se hicieron con fondos del gobierno nacional.
Durante la inauguración del Centro Cultural Kirchner, la primera mandataria recordó que “la licitación N° 1” que firmó el ex presidente Néstor Kirchner fue para iniciar los trabajos de la restauración de la basílica de Luján.
“Quiero estar ahí como un símbolo de lo que hemos logrado, en estos doce años felices y tristes al mismo tiempo. Porque la vida es así, ni todo es tristeza, ni todo es felicidad, si no, no sería vida; y, además, porque ¿sino tenés felicidad, cómo te das cuenta cuando estás triste? Así que, bueno, vamos a estar allí este 25 de mayo”, afirmó.
Pasadas las 18, la Presidenta cerrará los festejos por la fecha patria con un mensaje que brindará en la Plaza de Mayo, donde la Casa Rosada espera congregar una multitud. Su discurso será transmitido por cadena nacional.
La agenda
Tedeum. A las 12 comenzará la tradicional celebración religiosa. La Presidenta decidió este año volver a realizarla en la Basílica de Luján. Allí recorrerá las últimas obras de refacción con fondos del gobierno nacional. En tanto, en la catedral metropolitana estará Mauricio Macri, a las 11
Recitales. Comenzarán desde las 16 en el escenario montado de espaldas a la Casa Rosada. El Gobierno espera una fuerte movilización política de las organizaciones kirchneristas para hacer la última demostración de fuerza antes de las elecciones
Discurso. La Presidenta hablará en cadena nacional después de las 18. Dará su mensaje con eje en la defensa de su gobierno y reclamará que el pueblo exija mantener las conquistas sociales. Después seguirán los últimos recitales