“No vengo a representar al Gobierno nacional, nunca tuve ningún entredicho con la DAIA. No tengo nada que solucionar. Vine a proponer qué vamos a hacer si ganamos las elecciones de la ciudad de Buenas Aires”, aseguró el presidente de Aerolíneas Argentinas.
Recalde realizó estas declaraciones al ser consultado sobre si su visita servía para aliviar las tensiones generadas entre la comunidad y el kirchnerismo por el memorándum de entendimiento firmado con Irán y la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN), el aspirante a suceder a Mauricio Macri en la Ciudad expresó que se siente “muy cerca de todas las comunidades que conforman esta ciudad tan cosmopolita y rica en diversidad”.
Tras presentar su propuesta a la dirigencia de la comunidad judía, Recalde destacó que aceptó “con gusto esta invitación, que también le habían hecho a otros candidatos, para exponer las ideas y el proyecto de ciudad”, que se definirá en las próximas elecciones del 5 de julio.
El candidato, que estuvo acompañado por el periodista deportivo Miguel “Tití” Fernández y la diputada nacional Mara Brawer, fue recibido por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, entre otros dirigentes de la comunidad.
En otra actividad de campaña, Recalde se reunió con un centenar de científicos e investigadores del CONICET y su titular, Roberto Salvarezza. En el encuentro también participaron los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Trabajo, Carlos Tomada, y el candidato a vicejefe de Gobierno, Leandro Santoro.
“La Ciudad tiene una materia pendiente, ya que a pesar de que hay una ley que obliga al Poder Ejecutivo a invertir al menos un 1 por ciento del presupuesto en ciencia y tecnología, invierte sólo el 0,001 por ciento. Es decir, no invierte nada en una materia tan importante”, expresó el candidato.