El sindicalismo ya juega en la carrera electoral 2015. Mientras algunos ya explicitaron su aval a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, ahora, varios caciques gremiales están saliendo a pronunciarse en torno la interna bonaerense del Frente para la Victoria para la gobernación bonaerense, que tiene como principales animadores al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. En tanto, Sergio Berni y Fernando Espinoza, resisten aún a darse el “baño de humildad” pedido por la Presidenta.
En esa línea, este sábado, Antonio Caló (UOM), Omar Viviani (Peones de Taxis) y Ricardo Pignanelli (SMATA), entre otros, lanzarán la Mesa Sindical Julián 2015 en “apoyo a la candidatura del compañero Julián Domínguez a gobernador de la provincia de Buenos Aires”. El mismo se llevará a cabo en la ciudad de Luján, más precisamente en el Centro Recreativo Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner, perteneciente al sindicato de peones de taxis.
Entre los 40 gremios que integran la Mesa Sindical Julián 2015 se encuentran: Peones de taxis, Personal legislativo, U.O.M.R.A., Luz y Fuerza , S.M.A.T.A., S.O.SB.A., U.T.A. ( La Plata) Empleados del Tabaco, F.A.T.E.L. , F.OE.C. y T.R.A., A.A.T.R.A.C., Imprenta, Capitanes y oficiales de Ultramar, S.O.M.U., P.E.C.I.F.A., S.U.P.E ( La Plata) Curtidores, Fotógrafos y la Juventud Sindical Peronista, entre otros.