Avalan el trabajo de los fiscales en la causa por la toma de Lugano

Avalan el trabajo de los fiscales en la causa por la toma de Lugano

La Justicia señaló que la objetividad de los fiscales en el caso de la toma de terrenos en Villa Lugano no fue afectada, como señalaban imputados de la toma, que presentaron la recusación.


La jueza María Gabriela López Iñiguez, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 14, resolvió este viernes no dar lugar a la recusación del fiscal General Adjunto Luis Cevasco y del fiscal Carlos Rolero en la causa número 941 (D)/14.

El pedido de recusación fue solicitado por los abogados defensores de Marta Yané y de Pedro Alberto Bassi Luna -imputados en el expediente en el que se investiga la toma de terrenos en Villa Lugano-, que apuntaba a una falta de objetividad.

La jueza señaló que la objetividad de los fiscales para intervenir en este caso no fue afectada, y señaló: “No advierto que los hechos de autos se traduzcan en un interés personal de Cevasco y Rolero, ajeno a su actuación como representantes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad”.

Con respecto a la posibilidad de que hubiera existido una filtración de información por parte de los fiscales a los medios de comunicación, la magistrada señaló que la audiencia realizada el 25 de abril de 2014 fue pública y que “la difusión de lo allí acontecido no sólo no se vedó, sino que explica justamente la información que apareció a posteriori volcada en diversos medios”. Además López Iñiguez resolvió que “no existen pruebas irrefutables de que los fiscales recusados hayan incurrido en una violación a los artículos 156 o 157 del CP sin que pueda afirmarse a este respecto que la única fuente de filtraciones debió ser el Ministerio Público Fiscal”.

Qué se dice del tema...