La Presidenta Cristina Fernández viajará a Roma entre los días 4 y 5 de junio, para mantener un nuevo contacto con el papa Francisco, que será, probablemente, el último durante su mandato presidencial. El encuentro entre las autoridades será el domingo 7 de junio a las 17 hora local en el Salón Pablo VI del Vaticano.
La reunión fue solicitada por el Gobierno argentino y concedida por el Papa, y se llevará a cabo en la antesala de las PASO para elegir al próximo presidente de la Nación y luego de que el sumo pontífice dijera sentirse “usado por la política”.
Antes de viajar Cristina encabezará el miércoles 3 de junio un acto en la provincia de Mendoza donde inaugurará obras de ampliación del hospital Metraux, en el distrito de Fray Luis Beltrán, Maipú.
La visita de la Presidenta será la quinta durante su mandato. La primera reunión se concretó días después de la elección de Bergoglio como papa. La segunda oportunidad fue 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro; la tercera, el 17 de marzo de 2014 con un cariz privado en el Vaticano, donde almorzaron y conversaron durante cuatro horas; en tanto el cuarto encuentro se produjo el 19 de septiembre del año pasado en la residencia Santa Marta.
Luego del encuentro con el papa, la Presidenta recibirá en Roma una distinción de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre” en la Argentina.