“No sale de Marcos y Gabriela”, le confió a Noticias Urbanas una alta fuente del PRO, en relación al compañero de fórmula del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.
Marcos es Peña, el secretario de General del Gobierno de la Ciudad. Gabriela es Michetti, quien, tras distanciarse de Macri por su decisión de jugar en las internas locales en contra de Horacio Rodríguez Larreta, está reconstruyendo sus lazos con su jefe político. Y así lo expuso a través de las redes sociales.
En medio de las versiones cruzadas sobre el nombre del posible vicepresidente de Macri, la senadora compartió un sugestivo mensaje en su cuenta de Twitter que reza: “Con Mauricio, trabajando juntos y conversando sobre la campaña nacional”. El mismo se publicó acompañado de su respectiva selfie, donde ambos dirigentes se mostraron sonrientes.
Aunque la versión de que Macri podría volver a ofrecerle la candidatura a Michetti está instalada desde el momento en que la derrota, a manos de Larreta, en las PASO porteñas se conoció de manera oficial, la ex vicejefa de Gobierno había rechazado la posibilidad. “Prefiero ser coherente”, alegó a fines de abril. Sin embargo, hubo un giro en su discurso en los últimos días. Donde optó por manifestarse con mayor cautela y misterio.
Desde su entorno, dijeron a Página 12 que “ella entiende que no es una decisión individual y, llegado el caso, lo consultará con su equipo antes de dar una respuesta”.
El principal impulsor de Michetti como vice es el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien apuesta por repetir la exitosa experiencia de la campaña de 2007, que llevó a Macri por primera vez a la jefatura de Gobierno porteña.
Las últimas encuestas elaboradas por las usinas partidarias reflejaron que su imagen sigue siendo positiva y su aporte podría ser significativo a la hora de traccionar votos y “descontracturar” al ex presidente de Boca Juniors.