La pelea por la sucesión de Luis Segura en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene a un nuevo participante. Se trata del presidente de Independiente y secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano. “El Camionero” dice tener el respaldo de varios dirigentes para dirigir los destinos del fútbol argentino.
El encargado de oficializar el interés fue su hijo Pablo, también integrante del sindicato de Camioneros. “Si habilitan a (Marcelo) Tinelli, nosotros vamos a pedir que habiliten a Moyano”, declaró en diálogo con radio Vorterix.
La frase no fue una mera chicana. El gremialista explicó que Independiente quiere volver a tener protagonismo y poder de decisión en la AFA. “No queremos que se repita lo de los últimos años, que no nos atendía ni el portero, y terminamos endeudados y desciendo a la B”.
La mención de Moyano al vicepresidente de San Lorenzo está relacionada con una cláusula estatutaria que exige cuatro años de experiencia en cargos dirigenciales a todos aquellos que quieran competir por la Presidencia de la AFA. Los abogados de Tinelli hicieron otra interpretación del estatuto y aspiran a poder revertir la opinión del Comité Ejecutivo.