Misa poética y peronista en la Catedral por Castiñeira de Dios

Misa poética y peronista en la Catedral por Castiñeira de Dios

A un mes del fallecimiento del poeta, colmaron la nave central de la Catedral Metropolitana, donde el cardenal Mario Poli ofició una misa.


En la Catedral Metropolitana, el cardenal Mario Poli, asistido por el sacerdote Carlos Accaputo, celebró este martes una misa especial para recordar al poeta José María Castiñeira de Dios, ante una nutrida concurrencia de familiares y dirigentes políticos que ocupó la nave central del templo.

El padre Accaputo recordó a Castiñeira de Dios en su triple y vital compromiso, de poeta, militante cristiano y peronista, desde los tiempos fundacionales del movimiento, su trayectoria intelectual y política, y la integralidad de su vida comprometida en lo poético, lo religioso y lo político. Asimismo, leyó desde el púlpito parte de sus tres poemas más conocidos: el “Réquiem por Juan Domingo Perón”, “Evita Volveré y seré millones” y “La meditación ante el pesebre de Nuestro Señor”, esta última escrita en la Navidad de 1976.

En tanto, Poli cerró el oficio recordando entre otras cosas, haber prologado una de las últimas obras de  Castiñeira, quien fuera discípulo  y amigo de Leopoldo Marechal.

Entre los numerosos asistentes además de los hijos, nietos y bisnietos de Castiñeira, se encontraban el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, el legislador porteño Jorge Taiana, el diputado nacional Felipe Solá; Lorenzo Pepe, Ana Cafiero, Alicia Pierini, Manuel Urriza, Guillermo Piuma, Martín Garcia, Eduardo Menem e integrantes del grupo de Cristianos para el Tercer Milenio, y del Instituto de Altos Estudios Juan Perón.

Qué se dice del tema...