Durante una conferencia de prensa en la Legislatura porteña de la que participaron familiares y víctimas de la tragedia del pub Beara, el diputado Javier Gentilini (Frente Renovador) presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo porteño asista de manera integral a los sobrevivientes y familiares de las víctimas fatales del derrumbe ocurrido en ese local el 10 de septiembre de 2010.
“A partir de este proyecto no pretendemos solucionar de manera completa lo que ha sucedido, porque no se pueden reparar la pérdida de vidas, ni los efectos que dejan también una marca traumática terrible desde el punto de vista físico, psíquico y moral”, explicó Gentilini.
Juan Lizarraga -padre de Ariana (20 años), una de las víctimas fatales junto a Leticia Provedo (21 años)-, expresó: “Cuando uno pasa por una tragedia, la tragedia no termina cuando se va el SAME, dura para siempre. La asistencia del Estado debe perdurar”.
Por su parte, la diputada nacional por el Frente Renovador, Liliana Schwindt, también presente en la conferencia, subrayó el enfoque en los derechos de las víctimas que tiene la iniciativa y la importancia de instalar el tema a nivel nacional.
Facundo Chidini, dirigente porteño del massismo y uno de los impulsores de la medida, destacó que la iniciativa es parte de la reivindicación de los derechos de las víctimas que viene haciendo el Frente Renovador y que el proyecto presentado fue consensuado con madres y padres de las víctimas.