Carrió aseguró que “no hay margen” para un acuerdo electoral entre el macrismo y Massa, pero destacó la necesidad de “actuar con generosidad, con magnanimidad” frente a la posibilidad de que “personas honorables” del Frente Renovador se incorporen al frente PRO-UCR-Coalición Cívica.
Macri, por su lado, manifestó que “no ha sucedido” ningún acercamiento con el ex intendente de Tigre, y se refirió a la suba que el martes registraron las acciones líderes en el mercado bursátil, supuestamente motorizada por rumores sobre un acercamiento entre ambos: “No sé a quién engañaron en la Bolsa”, indicó.
“No me dedico a la Bolsa. Cada vez que me metí en la Bolsa, perdí dinero. Por algo será”, ironizó el postulante en declaraciones a la prensa luego de formular anuncios de obras hidráulicas en el barrio de Núñez.
Más allá de la negativa a Massa, Carrió instó a actuar “con generosidad” con aquellos dirigentes del Frente Renovador que quieran sumarse al PRO y los diferenció de los “veletas” que estaban en el massismo y están retornando al kirchnerismo.
“Si honorables personas, que hoy son candidatos en el Frente Renovador, puedan incorporarse a las listas de este acuerdo o a los acuerdos políticos de la provincia de Buenos Aires, yo digo que hay que actuar con generosidad, con magnanimidad, y creo que éste también es el pensamiento de Mauricio”, resaltó.
En este marco de una apertura a medias se inscribe la situación del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que dejó al massismo y formalizó anoche su acercamiento con el PRO a través de una reunión que mantuvo con el coordinador nacional de la campaña macrista, Emilio Monzó, y convocó “al peronismo bonaerense” a apoyar a Mauricio Macri.
Cariglino se reunió con funcionarios del PRO acompañado por dirigentes como el ex intendente de Quilmes Federico Scarabino, Osvaldo Mércuri, el ex diputado nacional Miguel Saredi, los concejales de Lomas de Zamora y Florencio Varela, Gabriel Mércuri y Gualberto Ríos, y el dirigente quilmeño Eduardo Schiavo, entre otros.
Desde el entorno del intendente bonaerense aseguraron que buscará sumar peronistas al armado bonaerense del PRO “para derrotar al kirchnerismo” pero “sin renunciar a su identidad partidaria”.
En el PRO, además de Monzó, participaron del encuentro el diputado nacional Jorge Triaca, el ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el periodista Fernando Niembro.
Por otro lado, y en declaraciones a radio Mitre, Carrió explicó que “no hay margen desde el punto de vista de las convenciones de los partidos” para un acuerdo con Massa, al tiempo que “lamentó” la “presión indisimulable ejercida” desde ciertos sectores para que Macri acepte una alianza con el ex intendente de Tigre.
En este sentido, sostuvo que esa circunstancia “no es propia de una república: hay que dejar a los actores políticos actuar”, exhortó.