En medio de la feroz interna que sostiene con el asesor estrella del PRO, Jaime Durán Barba, que planteó la necesidad de “correrla de la campaña porque ya no suma”, la líder de la Coalición Cívica y socia política de Mauricio Macri, Elisa Carrió, aseguró que en caso de que el jefe de Gobierno porteño se imponga en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, lo va a “acompañar y defender”.
En ese sentido, Lilita afirmó: “Quiero ser presidente o ayudar a un gobierno que pueda reinventar la República”. Asimismo, la diputada nacional aseguró que “nos hubiera encantado que Margarita Stolbizer estuviera dentro de nuestro acuerdo”, aunque aclaró que “los acuerdos entre los integrantes de la alianza están cerrados correctamente”.
Carrió analizó que la decisión de Margarita Stolbizer de postularse por separado a la presidencia puede dificultar una victoria del frente compuesto por el acuerdo entre el PRO, la UCR y la CC.
La diputada argumentó que “la única” que le “puede impedir una victoria en el PRO es Margarita Stolbizer porque es la que nos saca votos radicales”. Por lo que advirtió sobre un posible escenario en las elecciones presidenciales: “Si Stolbizer saca el 10% de los votos en octubre, seguramente va a ganar Daniel Scioli”.