El jefe de Gabinete porteño y candidato a suceder a Mauricio Macri en la Ciudad, Horacio Rodrígue Larreta, visitó la obra de la futura plaza que está ubicada en el predio conocido como ex Agrocom, en el barrio de Villa Real. Participaron de la actividad el senador y candidato a vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.
La obra que comprende una plaza pública en donde, hasta 1996, funcionó la fábrica Agrocom incluye áreas para deportes como un aro de básquet, arcos de fútbol y mesas de ping pong. También, un sector con juegos de skate, jugos para niños y un área institucional con mástil y bandera.
A su vez, se sumarán áreas verdes con plantación de una serie de especies nativas, elegidas por su floración, y ceibo, especie elegida a pedido de los vecinos, debido a su valor patrimonial. También se pondrá en valor la esquina que comprende las calles Virgilio y Varela.
“Queremos una Ciudad con más espacios para que la gente pueda disfrutar al aire libre, donde puedan hacer deporte y jugar con sus hijos. Esta plaza es el resultado de una iniciativa de los vecinos que fueron los que nos propusieron el proyecto y los que nos ayudaron para que salga adelante”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.
Para nombrar esta plaza, se invitó a los vecinos del barrio a votar, siendo elegido el nombre “Las Toscaneras de Villa Real”, nombre que reconoce a las 1500 mujeres que en 1932 comenzaron a trabajar en la fábrica de cigarros SATI.