La primera de estas impresoras fue inaugurada hoy en la UOD ubicada en el barrio de Lugano en un acto que contó con la presencia de representantes de la Fiscalía de la Ciudad, legisladores porteños, representantes de instituciones de ciegos y ambliopes, de establecimientos educativos y de la Federación Argentina de Ciegos. De esta manera, se podrá dar a las personas ciegas y ambliopes folletería en Braille con información útil tanto de la Fiscalía como otras dependencias.
“Este equipamiento nos permitirá una mayor inclusión social en el trabajo de la Fiscalía. Facilitar el acercamiento de las personas discapacitadas al sistema de justicia es también una forma de integración que es necesario naturalizar”, afirmó el Ocampo.
Esta novedosa impresora cuenta con un sistema de escaneo que convierte el texto escrito al sistema de lectura y escritura táctil ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX.
La Fiscalía tiene previsto para antes de fin de año colocar una impresora en cada una de las Unidades de Orientación y Denuncia, ubicadas en todas las comunas de la ciudad.