El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial oficialista, Florencio Randazzo, volvió hoy a cuestionar a su rival en las PASO del kirchnerismo, Daniel Scioli, al reprocharle un supuesto intento de “cerrar” en 2013 un acuerdo con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, con lo que mantuvo la tensión en la interna.
Randazzo planteó que, en 2003, cuando se impulsó la derogación de las normas de Obediencia Debida y Punto Final, Scioli sostenía que “ningún país serio retrotrae leyes”, además de advertir que “hace un año y medio”, en ocasión de las elecciones legislativas de 2013, el mandatario provincial “estaba viendo si cerraba una lista conjunta” con Massa.
Randazzo mantuvo sus críticas a Scioli, a quien no considera un representante del proyecto kirchnerista, pese a que desde el comando de campaña del mandatario provincial evitan confrontar con el funcionario.Los dichos del ministro continuaron en línea con la ofensiva de Randazzo contra Scioli que ayer también llevó adelante a través de un funcionario de su área, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, que sostuvo que “apoyar” al precandidato presidencial Daniel Scioli “desde el kirchnerismo” configura una “traición” a la presidenta Cristina Fernández y al ex mandatario Néstor Kirchner.
Randazzo recordó que Scioli “decía, cuando Néstor Kirchner mandó al Congreso la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que ningún país serio retrotrae las leyes”.
“Hace un año y medio, estaba con Massa viendo si cerraba una lista en forma conjunta”, agregó el ministro e insistió en que hay un “poder económico y mediático que intenta condicionar el escenario electoral”.
Para Randazzo, ese poder no sólo “promociona candidatos” opositores como el postulante presidencial del PRO, Mauricio Macri, sino que también intervendría en el Frente para la Victoria, donde, dijo, “quiere decidir a través de Scioli”.
Por otro lado, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel no descartó la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner se postule a la gobernación bonaerense, al recordar que “constitucionalmente” está habilitada para aspirar a ese cargo.
Consultado sobre las expresiones del jefe de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, quien se manifestó convencido de que la mandataria será candidata en ese distrito, dijo no ser “exégeta de las opiniones” del massista, pero señaló que “constitucionalmente” la mandataria puede aspirar a ese cargo.“Si Cristina tuviera una decisión sobre eso y no se lo ha comunicado a nadie, ¿se la iba a comunicar a D’Onofrio primero?”, planteó.