El precandidato a presidente por UNA, el frente que selló con Sergio Massa para competir en internas, rechazó de plano cualquier opción de conseguir un acuerdo ampliado con otras fuerzas opositoras. La referencia fue en concreto a las negociaciones que existen entre dirigentes del Frente Renovador y el PRO, cuyas ideas y vueltas arreciaron en los últimos días y prometen prolongarse hasta el miércoles, fecha en la que se deben oficializar las alianzas.
“En el acuerdo con (Mauricio) Macri no me cuenten porque no quiero volver al país de los `90 “, afirmó el cordobés una recorrida por la localidad bonaerense de San Miguel.
De la Sota remarcó además que si Massa desiste de su carrera presidencial, él seguirá como postulante al Ejecutivo nacional: “Yo sigo. Sigo como peronista que soy, totalmente al margen de un posible acuerdo con Macri”, insistió.
Por otro lado, sostuvo que “no está previsto” una fórmula que lo lleve a él como presidente y a Massa como gobernador, versión que analizan quienes buscan sacar al tigrense de la contienda nacional.
El gobernador recordó que con el diputado nacional se comprometieron “al primer debate presidencial” que darán el miércoles próximo donde esperan exponer sus propuestas en economía.
El mandatario provincial consideró que las iniciativas de gobierno del kirchnerismo “no dan respuestas a los problemas de hoy” y que por ello “menos los darán a los de mañana”. En este sentido, analizó que si triunfa el oficialista Daniel Scioli en las próximas elecciones habrá “una continuidad devaluada” y que si lo hace Macri será “la vuelta al neoliberalismo de los `90”. que provocó “mucho sufrimiento”.
“Nosotros proponemos un pacto social para lograr un proyecto de desarrollo autónomo, con inserción en el mundo moderno. No volver al pasado, ni aislarnos”, se diferenció.