Las elecciones están cada vez más cerca y la temperatura aumenta con el paso de los días. Esta vez fue Mariano Recalde candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad por el Frente para la Victoria (FPV), quien subió la térmica y apuntó sin titubeos contra Mauricio Macri , actual jefe de Gobierno y candidato a la presidencia por el PRO. “Macri no tiene ninguna chance de ser presidente en este país, tengo más chances de ganar yo en la Ciudad que él en octubre”.
En una charla con C5N, el número uno deAerolíneas Argentinas manisfestó que tienen hasta conceptos distintos de la belleza con el PRO. “Para ellos es todo superficial. Creen que la ciudad está más linda porque está maquillada o “macrillada”, sólo porque las plazas están remodeladas”. A su vez, remarcó que “no hay que quedarse en lo superficial y ver qué necesita cada ciudadano y hacia a dónde apunta a futuro”.
Recalde cree que la educación es uno de los puntos más flojos de la gestión macrista: “Les paso un dato: en la ciudad de Buenos Aires se quedaron 5 mil chicos sin vacante, por esta razón muchas veces los jóvenes terminan yendo a colegios privados porque no confían en el público. Nosotros prometemos construir 32 establecimientos educativos para poder cubrir todas las vacantes escolares”.
Haciendo una referencia con Aerolíneas Argentinas, el camportista dijo que ve a la Ciudad “como un MD80, para los que lo conocen. Es un avión que anda muy lento, pesado, grande, que podría ser muy potente pero que no tiene largo alcance”.
Respecto a las internas presidenciales del FPV, Recalde declaró que todavía no decidió a quién elegir entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo pero que apoyará al que gane las primarias. “Tengo una buena relación con los dos” agregó.
Cerrando la entrevista y en sintonía con Aníbal Fernández , precandidato a Gobernador de la provincia, Recalde apoyó la gestión de la Presidenta y dijo que “en cuanto a confianza se refiere, pongo las manos en el fuego por Cristina”.