El candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó “absolutamente” una alianza entre el PRO y el Frente Renovador a nivel nacional, pero advirtió que “pueden haber más acuerdos a nivel local en algunas intendencias y en algunas provincias”.
“En términos generales, en las candidaturas más importantes, lo descarto absolutamente. Es muy importante ratificar la coherencia de que la Argentina necesita un cambio real”, manifestó el jefe de Gabinete porteño sobre la posibilidad de un acuerdo con el massismo.
Rodríguez Larreta también desechó la posibilidad de que el diputado Sergio Massa vaya como candidato a gobernador del PRO, al advertir que esa postulación es de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal.
“Lo que no descarto es que pueda haber acuerdos a nivel local en algunas intendencias, en algunas provincias”, señaló en conversación con Radio 10 el candidato del PRO para reemplazar a Mauricio Macri en Capital Federal.
Rodríguez Larreta sostuvo que el PRO “está tratando de sumar los dirigentes que mejor expresen el cambio para el país” y remarcó que “lo importante es mantener la coherencia” en lo que se le ofrece al electorado.
En cuanto a quién será el compañero de fórmula de Macri de cara a las elecciones presidenciales, el jefe de Gabinete porteño insistió en que tiene que ser del PRO porque “la experiencia de poner el presiente de un partido y el vicepresidente de otro ha sido un desastre”.
Además, le respondió al precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, quien había manifestado que el PRO representa “una marcha atrás”, al remarcar que “eso no es así de ninguna manera” ya que en ese espacio van “para adelante siempre”.
“Lo que no se puede decir de la Ciudad es que estuvo en punto muerto. Se ha hecho una movilización y transformación única”, consideró Rodríguez Larreta.
Consultado sobre si se ve ganador en al Ciudad, contestó que está “confiado”, pero recordó que “nunca se ganó en primera vuelta en la Ciudad”.