Pinedo, sobre el paro general: “Parece un diálogo de sordos”

Pinedo, sobre el paro general: “Parece un diálogo de sordos”

El jefe de bancada PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, afirmó que si bien el paro "es lógico", la relación entre el Gobierno y los gremios parece un "diálogo de sordos".


El presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, juzgó “razonable” el motivo del paro dispuesto este martes por el sindicalismo opositor en contra de las políticas oficiales, aunque consideró una “barbaridad” los piquetes instalados en distintos accesos para impedir el tránsito.

“Es lógica la protesta”, opinó Pinedo, aunque planteó que el escenario parece un “diálogo de sordos”, ya que “la actitud del Gobierno es indiferencia absoluta frente a esto y del lado sindical se reiteran los paros sin que produzcan efectos”.

En declaraciones a radio América, el diputado macrista sostuvo que su es que “el Gobierno piensa que ya se está yendo entonces no va a cambiar nada”.

Pinedo interpretó que “es razonable el motivo de la protesta”, aunque calificó como una “barbaridad” la instalación de piquetes.

“(Los piquetes) buscan impedir que trabajen los que quieren trabajar, que circulen los que quieren circular o que las ambulancias atiendan a los enfermos”, lamentó.

Sin embargo, insistió en apoyar los argumentos de las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para convocar a la huelga.

En tal sentido, Pinedo mencionó el accionar de la Casa Rosada para “impedir” que los trabajadores acuerden libremente los aumentos salariales y la falta de actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

“El Gobierno está haciendo dos cosas que atacan el bolsillo de los trabajadores en forma directa: prohibir que trabajadores y empresarios acuerden aumentos de salarios iguales a la inflación; entonces los trabajadores pierden poder adquisitivo que, en realidad, es una rebaja de salarios”, afirmó.

Añadió que “lo mismo pasa con el impuesto a las Ganancias al no actualizarse el mínimo imponible; la inflación hace que ese número cada vez lo pague más gente y eso también le quita parte del salario”.

“A todo esto se suma la inflación misma que castiga de la misma manera” a los asalariados, acotó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...