El paro nacional impulsado por las centrales sindicales opositoras al Gobierno arrancó con fuerza y bien temprano. Poco después de las 5, los principales accesos a la Capital Federal habían sido cortados al tránsito.
Los manifestantes de izquierda que interrumpieron el tránsito en el Puente Pueyrredón (desde las 5:30) levantaron el piquete poco antes de las 10:30, y el principal acceso a la Ciudad desde zona sur fue liberado.
Otro de los cortes que comenzó temprano fue el de Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas. Este piquete también fue levantado y el tránsito en la zona comienza a normalizarse. En Puente La Noria, los manifestantes mantienen la protesta, aunque liberaron un carril a pedido de las autoridades.
Aunque algunos de los manifestantes están deponiendo su actitud, en el Centro porteño hay otros movimientos de izquierda que interrumpen el tránsito en avenida Corrientes y Callao y en la 9 de Julio, en la zona del Obelisco.
También quedan activos otros otros cortes, encabezados por delegados sindicales de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, fábricas de la zona Norte bonaerense, en la Panamericana altura del km 23 y km 26.
En tanto, alrededor del mediodía, manifestantes del Partido Obrero tienen previsto confluir cerca del Obelisco para posteriormente marchar desde allí hasta el Ministerio de Trabajo, en Alem al 600. En las calles porteñas se pueden ver aún numerosos taxis y autos particulares con los que la gente se traslada a sus trabajos.
La subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la capital bonaerense, también está interrumpido desde la madrugada el tránsito. Y desde las 8 se realiza otra manifestación frente a la municipalidad de Luján.